Siniestro Total es uno de los grupos más divertidos de la historia de la música en castellano (¿mérito como músico? ¿mérito como humorista? ¿mérito como genio?). El desparpajo en sus letras, la poca vergüenza y la incorrectitud política (hoy le he prestado atención por primera vez a la letra tema "Las tetas de mi novia" que le haría beber mil demonios a cualquier asociación contra el cáncer de mama) hacen que puedan ser tan sorprendentemente geniales como estar cerca de la nefastidad, lo horrible, lo infumable en según que momentos. Cerca de un siniestro total.
"Todo por la napia" es una muestra de ingenio y capacidad lírica donde la rima fácil, la referencia cultural y el humor se dan cita para ofrecernos un tema pegadizo que se levanta entre uno de los mejores temas de su más que extensa discografía.

En este tipo de temas no logro discernir si es una crítica a la droga o una apología de esta. ¿Acaso se deja al libre albedrío del pensador un margen para que decida si es crítica o apología?
ResponderEliminar¿quizás las dos cosas?¿Algo ambigüo?
A un "cocainperson" le puede encantar este tema, pero a lo mejor a un "antidrugperson" le puede sonar a a crítica, como por ejemplo: "mira ese tipo de personas que gastan su vida con la droga".
¿Que opinais?