jueves, 2 de junio de 2011

Beck - Everybody's gotta learn sometime

Otra vez han tocado vacaciones y como muchas otras veces el cine ha estado por ahí rondando. He aprovechado para ver una película que tenía en lista desde hace mucho tiempo: "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" o, fantásticamente traducida aquí como , "¡Olvídate de mi!". El tema principal de la película es esta versión de Beck de "Everybody's gotta learn sometime", una canción original de la banda The Korgis y que versionó expresamente para el filme de Michel Gondry. El tema aparece perfectamente usado en una escena de la película y, además, como acompañamiento de los créditos finales. Cabe decir que la canción entra como una clara en un caluroso día de verano tras el espléndido final que eleva el nivel de una película no tan excelente en su desarrollo pero que, gracias a la creatividad del guionista Charlie Kaufman y la habilidad del director te mantiene pegado a la pantalla durante los 108 minutos en que se extiende esta obra cinematográfica.



El trabajo que hace Beck es, como de costumbre, magnífico, manteniendo el toque intimista del tema. Lo más destacable es la capacidad de quitarle los sobrecargados arreglos de los que goza la pieza original y, aun así, ser capaz de imprimirle aun más  intensidad.

1 comentario:

  1. me gusta mucho el tema y la pelicula....no tenia idea que este tema era de otra banda...escuchare la version original a ver que tal...y la verdad opino que el track versionado por beck queda excelente para la pelicula...en lo personal beck a traves de su carrera solista ha plasmado cosas tanto intimistas como ludicas y juguetonas...su ultimo album "modern guilt" lo encuentro irregular pero igual de genial como muchos albumes anteriores.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...