Cuando un grupo bebe influencias de forma tan extrema como lo hacen Cats On Fire con The Smiths puede considerarse como algo reprobable, poco meritorio e incluso de baja calidad musical. Cuando sucede con la instrumentación tiene algún pase que otro, pues al final la fórmula musical del pop-rock no es sencilla de estirar hasta la infinidad, aunque yo pienso que se puede, pero, cuando sucede con la voz y el estilo es tan copiado que en ocasiones parece que Morrissey le dio por irse a tocar con un grupo indie finlandés, parece que la cosa es casi inaceptable (grupos adolescentes que, especialmente a finales de los 90 principios de 2000, cantaban como Bunbury fueron un clásico de la escena musical amateur española).
Sin embargo, si la calidad de los temas es como la de todos los que aparecen en "The Province Complains" yo no tengo el valor de decir nada. Me da igual quien haya hecho los temas y el estilo que tengan cuando me paseo el disco arriba y abajo durante, por ahora, dos días, y no me canso de hacerlo. Así pues, me da igual si Cats On Fire tienen un poster de Morrissey en pelotas en su local de ensayo y juegan todos juntos a la galleta mientras lo miran mientras sigan haciendo temas como el que aquí os traigo.
"The Smell of and Artist" tiene ese ritmo endiablado de la buena canción pop que no deja de ser rock. Te coge desde el principio y te da vueltas y vueltas gracias a ese teclado arpegiado que introduce la melodía de voz y que nos va recogiendo a lo largo de la canción para darnos un empujón más y rematarnos al final. Un tema que te hace moverte estés donde estés y sea cuando sea.

No hay comentarios:
Publicar un comentario