martes, 24 de mayo de 2011

Violent Femmes - Gone Daddy Gone


Había escuchado hablar mil y una veces sobre Violent Femmes como una de las bandas más importantes en la época fundacional del rock alternativo sin embargo, hasta que no leí sobre ellos como uno de los grupos más influyentes en, seguramente, uno de los mejores grupos alternativos españoles que conozco, Surfin' Bichos, no me decidí a ponerlos a prueba. Ayer me escuché con calma y atención su disco debut y no sabía si centrarme en el arrepentimiento por haberlos ignorado tanto tiempo o en la alegría por tan grande descubrimiento. Como siempre, tratando de ser positivo, me decidí por la segunda opción.

Violent Femmes suenan, en su disco debut, a una mezcla entre The Velvet Underground y Joy Division (sobre todo la voz, sin ser plagio, me trae a la mente el característico estilo del mítico Ian Curtis). Impacta en especial esa capacidad de meter caña con un sonido acústico y simple, dos elementos que en ocasiones parecen reservados a la balada o la canción lenta pero que este banda consigue hacer funcionar como ninguna otra.


Violent Femmes Gone Daddy Gone por Celtiemama

Este "Gone Daddy Gone", sin embargo, nos aportará un toque diferente al de la mayoría del disco mediante unas guitarras un poquito más ruidosas (sin exagerar) y la aparición de un xilófono clave (con una melodía que tenemos grabada en la mente todos los fans de "APM?"). Un tema que sobresale por estilo más que por calidad puesto que esta está a un nivel máximo a lo largo de todo el LP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...