La buena psicodelia hipnotiza y ese es el efecto que provoca "Some Velvet Morning" de Nancy Sinatra. Es un hit de Nancy Sinatra aunque la autoría no es suya (ella no era muy prolífica en el arte de la composición), sino de Lee Hazlewood, quien compuso bastantes de sus canciones, entre ellas también su hit "These Boots are Made for Walkin". Lee es el encargado de la voz masculina en este dueto.
Este "Some Velvet Morning" se grabó como parte de un programa de televisión protagonizado por la actriz y cantante y retiene, tal y como decía antes, esas características propias del buen tema psicodélico: la letra deja ciertas imágenes evocadoras pero abstractas y, sobre todo, los cambios frecuentes entre la voz femenina y la masculina que se convierte en el punto clave del tema. No solo alternando entre diferentes timbres sino también entre instrumentación y tempo: de 4/4 a 3/4. Este último toque es el que, secretamente, contiene la mayor parte magia de la canción. ¿Quién te iba a decir que, hoy, la magia musical vendría de la matemática musical?
Es de destacar la versión semi-infame grabada por Primal Scream. Una joya de melomanía: electronizan la el tema original y llaman a la modelo Kate Moss para interpretar la parte de Sinatra. Sed libres de tener vuestra opinión, yo me inclino, como dije, por la semi-infamia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario