Hoy nos ponemos un poco existenciales, surreales y psicodélicos gracias a la ayuda de The Soundtrack of Our Lives, uno grupo que sabe recoger lo mejor del progresivo, la psicodelia y el rock alternativo y convertirlo en lo que su nombre reza: la banda sonora de nuestras vidas. Al principio pensé que el nombre era quizá algo pretencioso pero con el tiempo y la escucha te das cuenta de que tienen una habilidad para hacer canciones que se adaptan a la perfección a miles de situaciones cotidianas y no tan cotidianas.
Este "Second Life Replay" se adapta, en mi imaginario particular, a una secuencia emocional y de ánimo por la que creo mucha gente pasa. Es lo que yo llamo el ciclo "depresión, ansiedad, liberación". La primera parte, llena de melancolía, termina para dar paso a una subida que, en ocasiones, parece no acabar nunca. tras esta subida frenética, donde tu cabeza parece que va a estallar en algún momento, llega la liberación en forma de grito que entona los versos : "Alive to learn tomorrow/Alive to learn again".
Pero claro, ese es mi humilde análisis, con falta de coherencia incluida, sobre todo si nos fijamos en los tiempos marcados por la música y la letra, que no coinciden. Pero, para cabezón, yo. ¿Alguién se atreve con alguna otra interpretación?

No hay comentarios:
Publicar un comentario