sábado, 26 de marzo de 2011

The Blind Boys Of Alabama - Way Down In The Hole


The Wire es probablemente la mejor serie que haya visto en toda mi vida. No es que haya otras que no sean tan increiblemente buenas como ésta (lease The Sopranos o Twin Peaks), pero claramente es la única hasta ahora que ha conseguido mantener un nivel excelente desde el primer hasta el último capítulo y eso claramente le otorga el primer lugar. Como toda serie que se precie tiene una sintonía de entrada y este es el tema que nos trae hoy aquí. "Way Down In The Hole" es una composición del eterno maestro de voz cazayera Tom Waits. Sin embargo, la gente que está detrás de The Wire va cambiando el artista cada temporada superando así el posible tedio que puede llegar a crear el escuchar 168 veces la misma canción (léase Scrubs y el irritante "Superman" de Lazlo Bane).


En mi opinión, cada opening de cada temporada es fantástico, no solo por la canción sino también por el montaje de imágenes que pone los dientes largos de imaginar que es lo que va a suceder. Y, aunque me quedaría con cualquiera de las cinco, es la primera, la de The Blind Boys Of Alabama la que me queda más dentro. Por varias razones, porque es la primera que escuché y me acompañaba en cada capítulo descubriendo y quedando "bocabadado" de lo increiblemente buena que era la serie y porque incluso supera la seca y un poco tosca versión original de Tom Waits (aun así un gran tema, no dejeis de escucharlo) y porque es un grupo, The Blind Boys Of Alabama, que me encanta.



Por detrás estaría la versión de Steve Earle (quien, por cierto, para los despistados, es el encargado de interpretar a Walon en la serie), que me parece que tiene un toque rock también muy chulo y quizá a la cola, pero sin menos mérito, que quede claro, las de Neville Brothers y Domaje que, por alguna razón, me resultaron bastante menos sorpresivas.

De todas formas, admito que me quedo con las ganas de hablar de todas y cada una de ellas con algo más de profundidad pero el formato no me lo permite así que, a modo de cierre, os dejo la profunda recomendación de que os pareis a escucharlas todas si teneis un rato y, si no lo habeis hecho, de que veais la serie. Esto último es un imperativo audiovisual contemporaneo ineludible. Si quereis molar no os queda otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...