Cuando esta mañana me he despertado y, dado que ya estaba en el tocadiscos, me he puesto a escuchar el vinilo de "Bridge Over Troubled Water", de Simon and Garfunkel, he decidido que la musica regular de hoy debía surgir de este disco. En los tres días que llevo nunca lo había tenido más claro (puesto que a estas alturas son miles y millares las canciones para elegir). Sin embargo, esa claridad me ha durado nanosegundos cuando he caido en que tenía delante de mi 11 canciones perfectamente elegibles. Que tal discazo... Así pues, ha sido el espacio-tiempo, esa variable que tanto me fascina, la que ha decidido por mi: cuando yo estaba frente al PC dispuesto a escribir la aguja del tocadiscos se movía según los surcos marcados por la tercera pista de la cara B. Eso es "The Only Living Boy in New York".
Es esta canción, como muchas otras del duo "Simon & Garfunkel", una canción llena de capas. Una canción en la que cada escucha puede descubrirnos una parte nueva en la que no habíamos caido. Los coros de fondo, el bajo, la guitarra, los teclados. Cada uno de ellos tiene vida propia y a la vez funcionan como un todo. Es una composición fantástica.
"Flight of the Conchords" hubieran clavado una genial versión de
"The Only Living Boy in New York". Lástima que no salga esa parte del concierto.
A título personal, no puedo evitar que me llegue hasta las entrañas del alma la parte de "Half of the time we're gone but we don't know where, And we don't know where" que se repite dos veces en la mitad de la canción. Y me llega tanto que me paso el final de la canción esperando que vuelva, y no lo hace, ni lo hará y es por eso que siempre, cuando acabo de escucharla, no me queda más remedio que volver a hacerlo de nuevo.
Despite "half of the time we're gone but we don't know where", "I've got nothing to do today but smile".


Joseantonioo!
ResponderEliminarMás q regular! Me encanta!!! dedícate a escribir sobre canciones, de verdad. Como seguidora que ahora soy, prometo q te seguiré.
besoooo
PD. fardando de tocadiscos chuloplaya?¬¬'