Un taxi ruge a toda prisa por en medio un paisaje urbano de la india. Cambia el plano y vemos el interior del vehículo. Bill Murray, con su cara maestra de "tengo-un-repertorio-variado-de-sentimientos-aunque-no-lo-parezca" (magistral esa expresión, por más veces que la haya visto en todas sus películas), llega tarde a algún lugar. El taxi para en la puerta de una estación de tren y Bill Murray comienza a correr para comprar el billete y acto seguido correr hacia el tren que ya ha arrancado. Grita desesperado: "Wait! Wait!". Justo entonces, aparece Adrien Brody y lo supera. Plano lateral del tren en marcha, cámara lenta y primeros acordes de "This Time Tomorrow" de The Kinks. Obviamente, Brody consigue subirse al tren sin siquiera suplicar mientras que Murray se queda atrás. La canción nos seguirá acompañando en la primera visita a "The Darjeeling Limited". Así comienza esta fantástica película de Wes Anderson (si ignoramos "Hotel Chevalier" que vendría a ser un prólogo) y de esta manera es como "This Time Tomorrow" quedó ligada para toda la eternidad a cualquier viaje que haga. Obligatoria en mi reproductor mp3 la BSO de The Darjeeling Limited (por cierto, tremenda, una de mis favoritas, caerán más temas por este blog, os lo aviso) o Lola versus Powerman and the Moneyground, Part One. A poder ser, los dos.darjeeling limited - kinks from whisky man on Vimeo.
Musicalmente, una delicia de canción, yo no me canso de escucharla. Una melodía de voz pegadiza acompañada de una música de ritmo cabalgante donde la guitarra se queda con mayor protagonismo pero los teclados se vuelven básicos en un segundo plano que guía la canción arriba y abajo hasta el final.
A Bill Murray, probablemente se le hubiera quedadola misma cara aunque hubiera conseguido subir al tren.
Disfrutad este tema, que merece la pena. "This time tomorrow" tendreis una nueva para disfrutar. Aunque no sepamos "where we will be" o "what we will know", siempre quedará música por escuchar.
Parece que fue Felipe el que cogió el tren,
ResponderEliminary nosotros nos quedamos con cara de Bill Murray.
"¿a cuántos niveles trabajas?"
Mi sobrelectura de esta escena me hace pensar en un relevo generacional: Bill, el maestro de la ironía americana, da paso a Owen Wilson y los suyos. Maravillosa película, maravillosa canción.
Un amigo me comentó esa misma idea y quizá fueras tu porque hasta ahora no logro identificarte, aunque admito que entre tus identidades no se barajan más de dos personas.
ResponderEliminar