miércoles, 20 de abril de 2011

The Cure - Close To Me


The Cure siempre se ha distinguido por una cualidad asombrosa: fueron capaces de mezclar lo oscuro y lo siniestro con un pop sobresaliente. Ésta es, a priori, una mezcla complicada pero que a ellos siempre se les ha dado de lujo y que, con el paso de los años, pese a la caída de nivel en las composiciones (no hay comparación entre los The Cure actuales y los de los 80 y principio de los 90), siempre ha constituido la seña de identidad de la banda.

"Close to Me", publicada en uno de sus discos más reconocidos, "The Head on the Door", siendo uno de sus versos el que da nombre al álbum ("If only I was sure/That my head on the door was a dream"), es un gran ejemplo de la combinación de la que antes hablaba. Mientras que la letra, la melodía vocal y la linea de bajo nos estiran hacia lo oscuro, los teclados no paran de hacer presión hacia la luz. Incluso, en una versión posterior, la publicada en "Standing on a Beach/Staring at the sea" (el primer título fue el dado a la versión en vinilo, el segundo a la versión en CD), se añade una sección de viento metal que parece que haya de montarse una fiesta de un momento a otro.


El video, aunque no es ninguna virguería, aporta una dimensión más a la canción. Los cambios de plano van jugando para hacerte caer en cada detalle, en cada instrumento, en cada sonido que tiene un papel en la canción. Desde la linea de bajo, las palmas o los teclados  hasta la susurrante voz de Robert Smith o los aun mas susurrantes coros de la banda. Todo se vuelve importante y relevante, te hace caer en que sin cada uno de esos elementos la canción no sería la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...