lunes, 18 de abril de 2011

Joanna Newsom - Peach, Plum, Pear

He considerado a Joanna Newsom desde el primer día como uno de esos artistas privilegiados que tienen el elemento diferencial necesario para destacar por encima del resto. Dentro de la música se puede tener un talento y unas capacidades musicales extraordinarias pero eso no es para mi el elemento diferencial. Este puede ser, en mi opinión, muchísimas cosas, es un elemento indefinido pero que cuando lo escuchas o lo ves sabes que lo es. Para mi, en este caso, son dos los que hacen de Joanna Newsom una cantautora a la que admirar. El primero es un elemento de capacidad: el uso que hace de su voz y la personalidad que le imprime está fuera de toda duda, aunque no te guste como lo hace. El segundo es de puro ingenio: el uso del harpa como instrumento principal a la hora de hacer pop-rock.


"Peach, Plum, Pear" es una historia de encuentros y desencuentros, de personas absurdas que bailan sin fin en el espacio cotidiano y en el emocional perteneciente al primer disco publicado por Newsom, "The Milk-Eyed Mender". Seguramente el más accesible de los tres que tiene, pero en ningún caso el de menor calidad. Joanna se ido atreviendo con temas más largos (en su segundo disco, "Ys", e incluso con un triple CD en su última publicación , "Have One On Me" (CD 1, CD 2, CD3), el cual puede llegar a saturar bastante si uno no se lo toma un poco con calma. 

En ningún caso, sin embargo, se pierden las cualidades que hacen grande a la música de esta mujer: bonitas melodías, temas complejos y letras con contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...