sábado, 9 de abril de 2011

The Dodos - Companions


Hace bien poquito, menos de un mes, que se publicó el nuevo disco de The Dodos (una banda de la que ya he hablado aquí anteriormente). Después del decepcionante "Time to Die" donde The Dodos daban un paso extraño, un paso en falso, después del magnífico "Visiter", este disco ya promete más desde la primera escucha. Yo aun estoy sumergiéndome pero parece que la cosa marcha bien y que esta relación puede funcionar. El disco me llama y yo le llamo, tiene partes que se me graban en la mente, títulos que no se marchan y ritmos que pululan a mi alrededor de forma espontánea. La ligazón ya está hecha, solo hay que dejarla fluir. Así pues, antes de grandes juicios, quería bautizar este nuevo álbum en Música Regular.



"Companions" fue seguramente, pese a ser la novena en sonar, la primera canción que se agarró a mi con fuerza. Creo que es probablemente por el riff de acústica inicial, el cual me parece uno de los más interesantes que he escuchado últimamente, además de ser recursivo y seguir visitándonos, a parte de como intro, en cada uno de los estribillos donde la letra se pierda para dejar paso a unas voces lejanas, perdidas, que armonizan con el resto de la lírica: una petición débil, lejana, como esas voces del estribillo. Una propuesta que parece que desde el principio está condenada al fracaso pero que debe ser, Es Muss Sein, que diría Kundera en "La Insoportable Levedad del Ser" parafraseando a Beethoven.

Hay veces que las cosas deben ser pero no estamos convencidos de ello, tenemos dudas, y por eso las acciones que se llevan a cabo son débiles, como sin fuerza, como tristes y decaidas. Hay una potencia, un impulso pero que es apagado por las preguntas y las interrogaciones. Esa es mi interpretación de "Companions" y me gusta, aunque eso acabo de decidirlo ahora.

2 comentarios:

  1. buena "lectura" de companions....me parece evocar algo parecido cuando la escuche por primera vez....(lo cual fue hace muy poco). En si No color lo encontre un muy buen disco. No he escuchado atentamente los anteriores discos de The dodos..pero con No color creo que auguran un buen camino. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sin ningún tipo de duda deberías remontarte el "Visiter" que es una tremenda maravilla muy necesaria en cualquier vida.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...